40 aniversario - A Pleno Pulmon

Vaya al Contenido

Menu Principal:

40 aniversario

Página Inicio
El Hospital Universitario Reina Sofía organiza un encuentro para recorrer los 40 años de vida del programa de donación y trasplante que arrancaba el 6 de febrero de 1979. Desde ese día, el compromiso de los profesionales con los pacientes y la generosidad de los donantes se han convertido en un binomio de éxito. 40 años después, el hospital ha hecho un alto en el camino para echar la vista atrás y en esta mirada encontramos muchas imágenes de las que hoy se muestra un resumen a través de esta jornada.
Se cumplen 40 años desde aquel febrero de 1979, cuando se llevó a cabo el primer trasplante del Hospital Universitario Reina Sofía.
Se cumplen 40 años desde aquel febrero de 1979, cuando se llevó a cabo el primer trasplante del Hospital Universitario Reina Sofía.
En octubre de 1993 se realizó el primer trasplante pulmonar en Córdoba, siendo el Hospital Universitario Reina Sofía el primer centro del país en realizar trasplantes pulmonares en niños. En la actualidad es el único centro acreditado para realizar este tipo de trasplantes en adulto e infantil.
Con este video, queremos dar las gracias a los profesionales implicados en los trasplantes, a pacientes donantes y sus familiares, a las asociaciones de pacientes y a todas las personas que participan en este acto de generosidad que es la donación de órganos y tejidos para salvar vidas.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal