Asociación - A Pleno Pulmon

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Asociación

Asociación


Queridos amigos/as,  

Hemos pasado la barrera de quince años de existencia como Asociación, lo que nació como un bonito sueño ahora es una realidad afianzada, algo estable que da servicios a cambio de nada.

Nos movemos en una época turbulenta, confusa, sumergidos en una precariedad económica que extiende sus tentáculos hasta los rincones más apartados, y  ahora, en los momentos difíciles, es cuando hay que ser más solidarios, es cuando más debemos pensar en los demás; por eso vuelvo a decir que nuestra Asociación da servicios a cambio de nada.

Los hospitales carecen de psicólogos que trabajen en atención directa con los trasplantados, las instituciones públicas no ofrecen Pisos de Acogida donde culminar la etapa posterior al trasplante, los trasplantados necesitan estar unidos para defender sus reivindicaciones y hacerlas llegar a donde corresponda, la población tiene que conocer que: "Donar es dar vida", los adultos con campañas de donación y los escolares sabiendo definir que el verbo donar es dar algo sin esperar nada a cambio. Ante estas dificultades ¿qué es lo que ofrecemos?: Un/a  psicólogo/a que está en contacto directo con todos los miembros de A Pleno Pulmón que lo solicitan buscando salida a esas dificultades que se nos presentan, ofrecemos un nuevo Piso de Acogida en el que pueden pasar de forma gratuita esa época ilusionante del postrasplante, llevamos a las instituciones las reivindicaciones oportunas buscando siempre una mayor calidad asistencial, hacemos campaña de donación de órganos, hemos apoyado hasta el final publicación de la ley antitabaco con la que nos da la libertad de entrar en cualquier local público a sabiendas de que es un lugar sano, y vamos a los colegios iniciando a los niños en la comprensión del verbo donar. Este es nuestro trabajo, el que hace la Asociación Andaluza de Trasplantados de Pulmón. Un trabajo solidario que deseamos seguir ofreciendo durante mucho tiempo y contemos con los apoyos necesarios.

Esto es lo que quiero comunicaros, que estéis orgullosos de pertenecer a una Asociación solidaria, en la todos somos iguales, que atendemos por igual a los que más tienen y a los que más necesitan, la donación iguala a todos.


Un fuerte abrazo de vuestro amigo:

Francisco Pino Gálvez.
Presidente de la Asociación Andaluza de Trasplantados de Pulmón "A Pleno Pulmón ".


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal